Ir al contenido principal

Retos 2015


   Me encantan los retos literarios, no hay más que decir.
   No había conocido mucho de ellos hasta hace un año, pero me parecen una trampa de moscas de esas que las achicharra, y sí, yo soy la mosca.
   Este año me uniré a todos los que me encuentre por ahí y me gusten, y aunque el objetivo principal es que se cumplan, sé que tal vez mis ocupaciones no hagan que termine todos, sin embargo son un enorme aliciente para mí y además me ayudan a descubrir nuevas lecturas.

   Sin más, ahí van los retos 2015


War Through the Generations
   Como su nombre lo indica, se trata de leer lo que sea que trate sobre cualquier guerra.
   Más información y opciones sobre libros, aquí 




Sumando 2015
   Este se trata sobre sumar los caracteres de los títulos que vamos leyendo y al final llegar a 2015... suena extremo :D pero genial también.



Reto 2015 de Los Mil Libros
   Aquí tiene características especiales de cada libro, pero como Mil Libros dice, puedes matar hasta 3 pájaros de un tiro.





Viajar Leyendo
   Aunque no sé exactamente sí se le puede llamar "viajar" ya que el reto consiste en leer autores de diferentes países, pero no obligatoriamente que los libros traten sobre sus países o estén ambientados en sus países.
Mis elegidos según las reglas y por continente fueron:
Alemania, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia e Islandia.
México y Argentina.
Marruecos Japón y Rusia
Australia


Viaje con los libros
   Este sí es más de viajar, porque son libros seleccionados que tienen que ver con el país, que además, ya hay una lista de países. Hay que hacer una reseña sobre cada uno que se ha leído.
  Pueden encontrar más información aquí.





Victorian Bingo
   Para sumergirnos este año en la época victoriana. El mínimo de libros es 5.
   Es de esta página.




Women Challenge


   Se trata de leer más libros de cualquier tipo escritos por mujeres. hay diferentes niveles: baby girl, girls power, super girl y por supuesto... wonder woman.
   La información más detallada está aquí (en inglés e italiano :D )









Bingo Frutilla
   Al igual que el Victoriano, es un reto en bingo basado en los publicaciones de Ediciones Frutilla y los libros favoritos del staff durante el 2014.
   Puede completarse todo o lograr hacer una línea ya sea horizontal, vertical o en diagonal.


Literagatos
   Se trata de ir encontrando gatos en los libros que leemos y hacer una ficha sobre eso. Yo elegí el nivel principiante.
   No sé si existe un literaperros pero como me gustan más los perros que los gatos lo haré también con los perritos.
   Pueden unirse aquí.







Libros de colores
   Este es fácil de explicar, ir completando cada color que predomina en una portada del libro que leamos. Se pueden apuntar en esta página.




Tu blog en libros
   Vas completando el nombre de tu blog ya sea con el título, autor(a), género o nombre de una saga de los libros que se lean. Yo aquí lo estoy explicando rápidamente, pero la información más detalla está aquí.







Un objeto, un libro.
   Hay una lista de objetos a encontrar en las portadas, contraportadas, lomos o solapas de los libros que vayamos leyendo. Son 12 objetos no muy difíciles (creo) y pueden ver la lista en esta página.


Batallas épicas
   Viene una lista de varios libros que al parecer contienen batallas épicas (a que no lo habían supuesto) no sé si se pueden escoger solo algunos de la lista, porque en la página decían 10, y es una lista de 19.







Nombra el personaje
   Se trata de ir completando el abecedario según el nombre de personaje principales.
   Pueden unirse aquí.





Chunkster
   El nombre de libros con más de 450 páginas. Y de eso se trata el reto, de leer estos goooordos libros. Personalmente me encantan los libros largos.
   Se aceptan audiolibros y e-books, pero no novelas gráficas. Hay algunas otras pequeñas reglas y pueden unirse en este blog. 
   





Leyendo en Wattpad

   No sé si haya algún reto parecido, pero de repente dije que no podía dejar a un lado. He encontrado buenas historias. Y el reto es leer 10 historias originales de wattpad, por originales me refiero a que no sean fanfiction. De preferencia completas.

Back to the classics
   Vienen diferentes categorías que corresponden a distintos tipos de clásicos. Tienen que apuntarse en este blog y luego ir subiendo sus reseñas en cada "entrada" que el blog autor creo para cada categoría.


Notas musicales
   Según las notas musicales que se vayan encontrando en los títulos de los libros. No es necesario que sea exactamente con la sílaba que empieza el título, puede encontrarse en cualquier parte. Para inscribirse aquí


El bloguero recomienda
   Es un reto con diferentes niveles según el número de libros que se lean de una lista predeterminada.
El enlace es este.


Libros románticos
   Obvio, es sobre libros románticos. Leer 24 a lo largo del año. Pueden inscribirse en este blog.


Curioso
   Este me lo encontré casi hasta el final, pero me gustó muchísimo. Se trata de ir encontrando "cosas" en los libros que suenan bastante interesantes.Hay distintos niveles y para unirse es aquí.

   






Leyendo el siglo XX
   Un reto encontrado en este blog, pero me parece que es de otro. Se trata de leer un libro de cada década del siglo XX.






   Ya sé que son un montón, pero suenan divertidos, y aunque de nuevo, el objetivo es que se cumplan, no pasa nada si no lo hacen, no tendrían porqué estresarse si lo cumplen o no, pero es buena forma de divertirse leyendo (nótese mi significado de diversión).     Aunque supongo que siempre se siente bien si se completan. Lo intentaré con mucho entusiasmo.






Comentarios

  1. ici, el reto Batallas Épicas, es leer libros de fantasía épica, en la lista que tengo en la entrada son los libros que yo quiero leer, de hecho algunos son 2das y 3ras partes, pero también hay inicios de saga o autoconclusivos, puedes elegir de ahí o leer otros, lo único es que debe ser fantasía épica, de hecho si 10 son muchos, puedes ajustar el desafía a los que tú consideres leerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto :) gracias por la aclaración

      Eliminar
  2. Ok, entre las listas de libros de los dos post siguientes y la de retos lograste asustarme. ¿Es posible leer tantos libros? Yo ni sabría por dónde empezar D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Asustándote a ti? Debe ser algo jamás visto. Los de las listas son como "sin límite de tiempo", pero los otros supongo que sí es posible porque pueden mezclarse, a ver que tal va :O

      Eliminar
  3. Welcome to the Women Challenge and HAPPY READING!


    Valentina
    www.peekabook.it

    ResponderEliminar
  4. Si que sos una chica de retos! Ya este año tengo mi cuota completa pero los voy a tener en cuenta para el que viene ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte completando los retos! Coincidimos en los de Book Eater ;)
    Y gracias por apuntarte al mío :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Booktag. Opiniones Impopulares

Este booktag tenía años (bueno, solo como 1 y medio) guardado como borrador, pero más vale tarde que nunca. Lo vi en Uniendo las Letras.
Opiniones Impopulares.
Libro/Saga o saga popular que no te gustó La selección. Ni siquiera la pude acabar, me quedé en el segundo libro
Libro o saga que la gente odia pero a ti te gustó
El código Da Vinci. Ya sé, gustos culposos OTP que no te gusta o triángulo donde el final no te guste 
Matthew y Diana de El descubrimiento de las brujas

Género que apenas lees
Romántico erótico o algo así y Comedia romántica

Personaje popular o querido que no te gusta
Jace Wayland de Cazadores de Sombras

Autor popular que no acaba de gustarte
La verdad es que J. K. Rowling como persona no sé por qué no termina de caerme bien

Elemento popular en las novelas que no te guste
-La chica enamorada que ve amor donde en realidad hay relaciones enfermizas
-Hombres posesivos

Una saga popular que no te interesa leer
El corredor del laberinto

Película o serie que prefieras antes que el libro
Crónica…