Ir al contenido principal

Algunas ¿reseñas?


   No me gusta mucho eso de hacer reseñas (para empezar siento que no sé hacerlas, y seguro que la estaré haciendo muy a mi voluntad, de hecho esta es la primera que hago aquí) pero son parte de algunas reglas de uno que otro reto de 2015.
   Así que aquí va, mi primer intento.


   Nombre: De amor y de sombra
   Autora: Isabel Allende 
   Fecha: 1984
   Género: Novela

   Algunas cosas de la autora:
   Nació en Lima pero es chilena (una historia de que su papá trabajaba en la embajada de Chile en Perú). 
   Otras de sus obras son La casa de los espíritus (1983) Las memorias del águila y el jaguar (2004, que incluye La ciudad de las Bestias, El reino del dragón de oro, y El bosque de los pigmeos), La isla bajo el mar (2009), El juego de Ripper (2014),

   Algunas cosas del libro:
   La edición que yo leí consta de 281 páginas. El libro se divide en 3 partes.

   Sinopsis:
   Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. "La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento".

   Contexto:
   Transcurre en Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

   Comentario:
   No soy chilena y no vivimos en los años de la dictadora de Pinochet, pero debo confesar que me sentí muy identificada con el libro.
   Después de la primera mitad lo único que podía pensar al ir leyendo era "Demonios, esto pasa en México todo el tiempo" 
   De amor y de sombra está ambientado en los años de dictadura de Pinochet y en el libro hay represión militar, muertes a gente inocente cuyos cadáveres que luego son escondidos, violaciones y un etcétera relacionado con la represión militar, por lo que si alguien que lea esto es mexicano(a) también se va a sentir muy identificado, además de bien pinche-triste (lo siento, debo sacarlo) porque es la realidad que se vive en nuestro país.
   ¿Qué no me gusto? Precisamente eso, que mis sentimientos afloraron con esta historia y me sentí triste por mi país. Pero a la vez me gustó (cof, cof) porque espero que si algún compatriota la lee, vaya haciendo conciencia de lo que sucede.

   Recomendaciones:
   Para mí es una historia buena. Tiene un poco de romance, pero les gustará solo si buscan un romance más o menos adulto y con la forma que va tomando la narración, el romance es algo importante, pero no considero que sea el tema principal.
   Si les gusta un poquito los temas de política o no se aburren fácilmente con ello, también deben leerla.

   Mis citas favorita:
   "Justicia era solo un término olvidado del lenguaje que ya casi no se empleaba, porque tenía vistos subversivos, como la palabra libertad."
   "El horror se comentó entre pilas de verduras y frutas en los mercados, entre alumnos y maestros en las escuelas, entre los obreros en las fábricas y hasta en los cerrados salones de la burguesía, donde para algunos fue una sorpresa descubrir que algo marchaba muy mal en el país."


   Nombre:El camino del destino.
   Autora: Judith Williams.
   Ediciones Frutilla
   Fecha: 2012
   Género: Relato corto

   Sinopsis:
   A lo largo de mi vida, solo he recibido el amor de
mis familiares, de gente con la misma sangre que la mía. Nunca pensé que podría querer a alguien ajeno a mi ADN. Y mucho menos pensé en enamorarme. Y lo peor, es que si te enamoras y lo ignoras, no te das cuenta de todo lo que sientes por esa persona en especial hasta que estás al borde del abismo. Algo así fue lo que me sucedió a mí. Bueno, no exactamente.

   Contexto:
   España en años actuales.

   Comentario:
   Es una historia corta como se indica, así que se puede leer fácilmente en menos de un día. Trata sobre un romance adolescente, en realidad no nos deja ver mucho el desarrollo del enamoramiento, sino que este ya existía y solo está esperando un paso más. Hay otro tema aparte del que se habla, pero queda muy al aire, no se resuelve y eso me dejó con dudas, de hecho me pareció innecesario. Es narrada en primera persona y los personajes me parecieron de lo más tiernos.

   Recomendación:
   Para pasar el rato porque se va de volada.

   Si les interesa pueden descargar aquí


   Nombre: Last sunrise
   Autora: Luzzy
   Ediciones Frutilla
   Fecha: 2012

   Sinopsis:
   (No tiene una sinopsis. Hay un prefacio pero solo pondré un par de párrafos porque es más o menos largo).
   El sonido de la sirena lo vuelve todo confuso, mientras mis sentidos se dejan llevar lentamente por la oscuridad. Me duele todo el cuerpo, no sé porque estoy en esta ambulancia, no sé que me ocurrió. De pronto dejarme llevar por este manto negro no parece tan mala idea, si me dejo llevar el dolor se irá también.
   Una mano cálida envuelve sus dedos alrededor de los míos, mientras una vocecilla se escucha a lo lejos. Al abrir mis ojos me topo con el más bello ángel del cielo, sus hermosos ojos marrones desbordan de lágrimas resbalando de sus lindas mejillas; la chica frente a mi es preciosa, simplemente perfecta, y su toque es tan cálido.

   Contexto:
   Años actuales.

   Comentario:
   También es una historia corta narrada en primera persona por dos personajes. Es romántica y que nos hace ver que como el amor puede trascender más allá incluso de la muerte.
   Sentí que al final se fue un poco más rápido comparado con el principio, pero siempre me mantuvo interesada. El final es un poco predecible, sin embargo la historia es tierna
   ¿Qué no me gustó? La forma en que Dios es representado, de por sí tiene una figura medio occidentalizada y creo que esta historia la resalta todavía más aunque siguiendo formas un poquito más moderna.

   Recomendación:
   Como también es corta y de fácil lectura, diría que si les gusta el romance la lean.

   Si les interesa pueden descargar aquí



Reseñas como parte del reto Women 2015

Comentarios

  1. ¡Hola! :D

    No leí ninguno de los tres, pero me llama más el de Isabel Allende. Soy argentina, pero igualmente estas cosas me pegan fuerte, y los libros que me hacen llorar me gustan mucho :P

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que no he leído nada de Allende, pero justo estoy en ello jeje. El primero que has nombrado me llama mucho la atención. Genial tu reseña :) yo creo que sí sabes hacerlas jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! es un alivio que no fuera un total desastre.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que por aquí me quedo :)
    El segundo de los libros no me llama mucho pero el primero sí porque no he leído nada de la autora por el momento y quiero animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó que te sintieras con el libro de Allende aunque no sea ni tu país ni tu contexto histórico, me resulta interesante! :)
    Del resto, me gustan las historias cortas pero ninguna de las dos termina de llamarme realmente!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. solo conozco a Allende y no me gusta precisamente
    miraré los otros dos :)
    un beesito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Guerra a través de las generaciones - Resumen reto

Este es un reto que comenzó difícil, porque al principio del año no leí nada acerca de la guerra.
   Es un reto de un blog en inglés para leer libros que traten la guerra

Fueron 5 los libros leídos que abordan el tema lo suficiente:

 1.- El jinete de bronce - Paullina Simons - Segunda Guerra Mundial
   No sé mucho de la perspectiva de los rusos acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque claro que conocía el tema del asedio de Leningrado.
   Este libro más que contarnos estrategias militares o la vida de soldados, aborda la guerra desde el lado de los civiles. Y es bastante triste.
   Sabía que hasta se compuso una sinfonía dedicada para esas personas que resistieron el asedio, pero no estaba enterada de las cosas tan terribles que llegaron a padecer (hasta hubo canibalismo).

2.- Sin novedad en el frente - Erich Maria Remarque - Primera Guerra Mundial
   Si en cuanto a guerras se trata, este libro es muy depresivo pero también con muchas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta porque ¿No…

Resultados reto Mil Libros

Este reto de Los Mil Libros me ha gustado mucho por su versatilidad.    Se supone que en las reglas podías repetir libros si con eso completabas otro número, pero yo intenté que no fuera así, para que estuviera más variado.    Más o menos fui avanzando el reto en porcentaje tanto como transcurría el año. Por desgracia estamos a no muchas horas que termine el 2015 y la verdad es que no he completado el reto me quedo en un 88% faltando el punto 6, 11 y 13 que corresponde de manera respectiva a libro ambientado en el futuro, una antología de cuentos y un libro de no ficción (leí unos, pero no completos) y de todas maneras, con muy buen sabor de boca.    Sin más, aquí están mis resultados
1- Un libro escrito por un autor con tus misma iniciales Protección/Isaias Cortejosa(E.F.) 2- Un libro de más de 500 páginas El jinete de bronce/Paullina Simons 3- Un clásico Cranford/Elizabeth Gaskell 4- Un libro adaptado a películaDe amor y de sombra/Isabel Allende 5- Un libro con zombies, vampiros u otra cria…