Ir al contenido principal

Mi primer top ten tuesday: Things I like when it comes to romances in book



   Había visto antes, pero nunca hecho una entrada. Ahora el tema ha llamado un poco mi atención y el de esta semana se trata sobre las cosas que nos gustan o nos disgustan del romance en los libros.
   Primero debo confesar que depende mucho todo el resto del contexto del libro, pero en generalidades puedo decir que...
 

   Me gusta

   1.- La amistad en la que siempre hubo amor.
   Me parece de lo más lindo, todo empieza con una amistad, pero resulta que en verdad había algo ahí que no era completamente amistoso que te hace decir "Se gustan, ya díganlo".

   2.- Romance con la familia del amigo.
   En la vida real esto puede llegar ser realmente complicado (igual en los libros) pero muy divertido también. Me parece también de lo más tierno cuando alguien se enamora del hermano o hermana de su amigo-amiga.

   3.- Un poco de drama y enredo amoroso.
   Me gusta cuando hay un toque de esto, no excesivo, pero si un poco para hacerlo más interesante. No exactamente que quienes protagonizan el amor se peleen, pero que haya algo ahí medio complicado.

   


   Me disgusta

   1.- Los triángulos amorosos.
   Más que nada porque los he leído casi siempre acompañados de una protagonista tonta y de dos idiotas que quieren "protegerla" del otro, o cuando es viceversa, de dos mujeres, una que es la buena y otra que es la "perra" peleándose por otro tonto.
   Sin pretender ofender a nadie, y poniendo de ejemplo el tipo de triángulos amoroso que odio, está Edward-Bella-Jacob. Puro odio.
  
   2.- Deseo disfrazado de amor.
   El deseo carnal no es lo mismo que estar enamorado de alguien y no me gusta cuando en una historia se maneja de esa forma, en la que ese "hermoso y profundo" amor no se basa más que en sexo. 

   3.- El tipo posesivo que quiere hacerse pasar por enamorado.
   Esos hombres literarios que se justifican diciendo que se preocupan por alguien, o que simplemente se ponen medio mandones. Simplemente no. Y no entiendo como a muchas chicas les parece romántico.

   4.- Que mamá o papá les tenga que que hacer ver que están enamorados.
   El. subtítulo lo dice todo.

 
   Puedo decir que los romances que me han gustado en libros está Tris y Tobias (Divergente); Fanny y Edmund (Mansfield Park); y Reed y Josh (Saga Private).

Comentarios

  1. Te quedó muy bien!
    Coincidimos, también me gustan los amigos que siempre estuvieron enamorados.
    Y cuando pienso en triángulos amorosos odiosos el que nombraste es el primero que se me viene a la mente jaja

    También suele molestarme lo de los padres diciéndoles lo que sienten, me pasó hace poco con un libro que si no fuera por eso hubiera sido más perfecto jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos completamente!! Agrego que me gusta cuando el hombre o la chica que mete la pata tiene que remarla para conseguir el perdón, no me gusta cuando perdonan fácil algo grave, porque en la vida real no pasa así normalmente.
    Y de todo lo q detestas lo q menos me banco es al hombre posesivo, celoso y demás, estudié criminalística y dentro de eso psicología de la violencia familiar y de género, todas esas cosas son señales claras del hombre violento, me enferma leer historias de amor con hombres así.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Retos 2015

Me encantan los retos literarios, no hay más que decir.
   No había conocido mucho de ellos hasta hace un año, pero me parecen una trampa de moscas de esas que las achicharra, y sí, yo soy la mosca.
   Este año me uniré a todos los que me encuentre por ahí y me gusten, y aunque el objetivo principal es que se cumplan, sé que tal vez mis ocupaciones no hagan que termine todos, sin embargo son un enorme aliciente para mí y además me ayudan a descubrir nuevas lecturas.

Sin más, ahí van los retos 2015


War Through the Generations
   Como su nombre lo indica, se trata de leer lo que sea que trate sobre cualquier guerra.    Más información y opciones sobre libros, aquí 



Sumando 2015
   Este se trata sobre sumar los caracteres de los títulos que vamos leyendo y al final llegar a 2015... suena extremo :D pero genial también.



Reto 2015 de Los Mil Libros
   Aquí tiene características especiales de cada libro, pero como Mil Libros dice, puedes matar hasta 3 pájaros de un tiro.





Viajar Leyendo
   Aunque no sé …

Booktag. Opiniones Impopulares

Este booktag tenía años (bueno, solo como 1 y medio) guardado como borrador, pero más vale tarde que nunca. Lo vi en Uniendo las Letras.
Opiniones Impopulares.
Libro/Saga o saga popular que no te gustó La selección. Ni siquiera la pude acabar, me quedé en el segundo libro
Libro o saga que la gente odia pero a ti te gustó
El código Da Vinci. Ya sé, gustos culposos OTP que no te gusta o triángulo donde el final no te guste 
Matthew y Diana de El descubrimiento de las brujas

Género que apenas lees
Romántico erótico o algo así y Comedia romántica

Personaje popular o querido que no te gusta
Jace Wayland de Cazadores de Sombras

Autor popular que no acaba de gustarte
La verdad es que J. K. Rowling como persona no sé por qué no termina de caerme bien

Elemento popular en las novelas que no te guste
-La chica enamorada que ve amor donde en realidad hay relaciones enfermizas
-Hombres posesivos

Una saga popular que no te interesa leer
El corredor del laberinto

Película o serie que prefieras antes que el libro
Crónica…