Ir al contenido principal

La telaraña de Carlota - Reseña, Back to the Classics


   Otra reseña, esta vez por el reto Back to the Classics en la categoría de libros clásicos infantiles.
   Esta historia se ha colocado entre mis favoritas que he leído este año.


   Nombre: La telaraña de Carlota
   Autor: Elwyn Brooks White 
   Fecha: 1952
   Género: Literatura infantil


   Algunas cosas del autor:
   Nació en el estado de New York y murió hace ya 30 años. 
   Más que nada fue ensayista, pero aparte de La Telaraña de Carlota, también escribió Stuart Little (1945) y La trompeta del cisne (1970) en literatura infantil.

   Sinopsis:
   Ésta es la historia de una niña que quería a un cerdito llamado Wilbur, y de una queridísima amiga de Wilbur llamada Carlota, una hermosa y gran araña gris, que vivía con él en la granja. Carlota idea un magnífico plan para salvar la vida a Wilbur que llevará a cabo con la ayuda de toda la granja e incluso la de Templeton, una rata que se resiste a cooperar.

   Contexto:
   En una típica granja en algún condado de Estados Unidos.

   Comentario:
   Sencillamente me ha maravillado. Me ha hecho reír, me ha hecho sentir mucha ternura, me ha hecho incluso sentir mal al comer cerdito (lo intentaré menos) gracias al personaje de Wilbur, me ha hecho apreciar más a las arañas, y varias enseñanzas de vida que me encantaron. Hasta la historia llega a hablar un poco de la anatomía y comportamientos de las arañas, cosas que poco sabía y me entusiasmaron.
   Había oído de la película, aunque no la he visto y no tenía ningún prejuicio bueno o malo sobre la historia y oh sorpresa que me he llevado desde el comienzo y se enamorarán de Carlota. 
   Aparte de los protagonistas WIlbur y Carlota, me ha gustado la personalidad de cada animal de la granja, creo que está muy bien representado, incluso hasta en las formas de expresarse de cada personaje y lo mejor: se llevarán muchas carcajadas.
   Quedo fascinada con esta historia y con forma de narración de White, así como de los personajes de La Telaraña de Carlota, incluso los más odiosos tienen sus partes que resultan agradables.

   Recomendaciones:
   En definitiva tienen que leerla. No importa la edad. Recomendadísima.

   Mis citas favoritas:
   "...el medio más rápido de echar a perder una amistad es despertar a alguien por la mañana antes de que esté listo para levantarse".
   "Una araña joven sabe cómo tejer una red sin recibir instrucciones de nadie. ¿No considera usted eso un milagro?". 
   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Guerra a través de las generaciones - Resumen reto

Este es un reto que comenzó difícil, porque al principio del año no leí nada acerca de la guerra.
   Es un reto de un blog en inglés para leer libros que traten la guerra

Fueron 5 los libros leídos que abordan el tema lo suficiente:

 1.- El jinete de bronce - Paullina Simons - Segunda Guerra Mundial
   No sé mucho de la perspectiva de los rusos acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque claro que conocía el tema del asedio de Leningrado.
   Este libro más que contarnos estrategias militares o la vida de soldados, aborda la guerra desde el lado de los civiles. Y es bastante triste.
   Sabía que hasta se compuso una sinfonía dedicada para esas personas que resistieron el asedio, pero no estaba enterada de las cosas tan terribles que llegaron a padecer (hasta hubo canibalismo).

2.- Sin novedad en el frente - Erich Maria Remarque - Primera Guerra Mundial
   Si en cuanto a guerras se trata, este libro es muy depresivo pero también con muchas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta porque ¿No…

Resultados reto Mil Libros

Este reto de Los Mil Libros me ha gustado mucho por su versatilidad.    Se supone que en las reglas podías repetir libros si con eso completabas otro número, pero yo intenté que no fuera así, para que estuviera más variado.    Más o menos fui avanzando el reto en porcentaje tanto como transcurría el año. Por desgracia estamos a no muchas horas que termine el 2015 y la verdad es que no he completado el reto me quedo en un 88% faltando el punto 6, 11 y 13 que corresponde de manera respectiva a libro ambientado en el futuro, una antología de cuentos y un libro de no ficción (leí unos, pero no completos) y de todas maneras, con muy buen sabor de boca.    Sin más, aquí están mis resultados
1- Un libro escrito por un autor con tus misma iniciales Protección/Isaias Cortejosa(E.F.) 2- Un libro de más de 500 páginas El jinete de bronce/Paullina Simons 3- Un clásico Cranford/Elizabeth Gaskell 4- Un libro adaptado a películaDe amor y de sombra/Isabel Allende 5- Un libro con zombies, vampiros u otra cria…