Ir al contenido principal

Reseñas que me faltaban para el reto Women 2015


   Lo seguiré diciendo, eso de hacer reseñas no siento que sea lo mío, pero intento que no sea lo peor del mundo.
   Tal vez me sirven para saber años después lo que pensaba de estas historias, tal vez para mis nietos y nietas (si claro).
   Aquí van unas rápidas y cortos comentarios del reto Women, eso significa que todas son de autoras.


   Nombre: Camino a la fama
   Autora: Dana Luz
   Ediciones Frutilla 
   Fecha: 2012
   Género: Novela - Comedia romántica.


   Sinopsis:
   Cuando dos de los mejores escritores se unen para crear el bestseller que los impulsará a la fama infinita, sólo pueden pasar dos cosas: o todo sale a pedir de boca .. o sus vidas se convierten en un torbellino de emociones (entre las cuales, definitivamente no se encuentran "atracción" y "romance").

   Claire Manfory es la creadora de la más maldita de las mujeres que algún lector haya podido encontrar.
   Derek, por el contrario, creó al personaje mas heroico, sexy y soltero del mundo.

   ¿Qué pasaría si, por alguna razón, estos increíbles personajes ficticios tuvieran que participar en una misma novela? Y ¿qué pasaría si .. sus creadores tuviesen que soportar el hecho de escribir juntos?

   Contexto:
   Transcurre en Reino Unido, tiempos actuales.

   Comentario:
   Primeramente debo confesar que desde un principio la protagonista se me hizo una Drama Queen y que a lo largo de la historia me desagradó. Así que a veces disfrutaba cuando algo malo le pasaba.
   Camino a la fama relata como una escritora y un escritor tienen que lidiar con sus personalidades y manías mientras escriben una historia juntos acerca de sus libros más famosos. 

   No sé si esto ha pasado alguna vez en la historia pero la trama me pareció interesante, sin embargo la relación que se va dando entre ambos protagonistas empezó a caer en situaciones predecibles, que en realidad no tienen nada de malo, solo que a mí me hartaban por el comportamiento de la protagonista

   Recomendaciones:
   Si les gusta la comedia romántica o quieren pasar un buen rato para reír, además  la protagonista es escritora (a pesar de que me desagrade) y eso la hace más interesante. Leer




   Nombre: Cofradía
   Autora: Yamel Guels
   Ediciones Frutilla 
   Fecha: 2012
   Género: Novela - Fantasía, Vampiros.


   Sinopsis:
   Luna, después de varios años en la universidad, regresa con su familia adoptiva. Un grupo de vampiros. Rodeada de comodidades y lujos, Luna ha vivido toda su vida ocultando el secreto familiar. Pero pronto descubrirá que el secreto no es solo saber que existen otras criaturas en el mundo, sino que su pasado no es lo que le contaron. Luna, también deberá decidir si puede confiar en el amor de su vida y protector, Castiel.
¿Podrá Luna desentrañar en misterio que oculta su particular familia?

¿Se atreverá a dejarse llevar por sus sentimientos?

   Contexto:
   Transcurre en Reino Unido, tiempos actuales.

   Comentario:
   No sé por qué me gustó bastante esta historia. La verdad es que no soy muy fan de vampiros vs hombres lobo con brujas incluidas, pero esta historia me pareció bastante interesante. Hay algunas palabras que se repiten mucho, pero nada que alguna otra corrección de la misma autora pueda solucionar para hacer la lectura más fluida.
   El final me sorprendió bastante, de verdad que no me lo esperaba. Y espero leer la segunda parte. Es más, con esta primera parte estaría dispuesta a leer cualquier otra parte que surgiera, a pesar de que el personaje de Castiel no me agradó mucho.

   Recomendaciones:
   Si te gusta lo que sea del tema vampiros, brujas y hombres lobo, creo que debe ser leída. Aunque esta primera parte no trae mucho en sí de hombres lobo. Leer






   Nombre: Entrevista con el vampiro
   Autora: Anne Rice 
   Fecha: 1976
   Género: Novela - Fantasía, Gótica, Vampiros


   Sinopsis:
   En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

   Contexto:
   Transcurre en New Orleans, Francia y otros lugares a partir del siglo XVIII. Eso me gustó también porque vas notando cambios con el tiempo.

   Comentario:
   Es una película que me gustó cuando la vi por fin al final de mi adolescencia y fue por eso que me decidí a leerla, además que me enteré que es toda una serie de libros, que por cierto no tenía ni idea que el libro era tan viejo.
   Yo creo que esta es la historia culpable de hacer a los vampiros elegantes y más sexualmente atractivos, aunque no deja de lado su naturaleza asesina. Narra la historia de Louis de Pointe du Lac y todos sus sentimientos encontrados acerca de haberse convertido en un vampiro y vaya que a veces pensaba igual que Lestat acerca del comportamiento sentimental de Louis, pero también me llegaba a dar un poco de lástima.
   Lo que más me gustó fueron las descripciones de cada tiempo y lugar y como es narrado por Louis para un joven periodista, se va sintiendo como si quien entrevistara fueras tú mismo y Louis te estuviera contando todo. 

   Recomendaciones:
   Es una lectura obligatoria para todas las personas a quienes les guste el tema de los vampiros.





   Nombre: Lejos del sol
   Autora: Luisa Fernanda B,
   Ediciones Frutilla 
   Fecha: 2012
   Género: Novela - Romance


   Sinopsis:
   ¿Sabes cuál es la peor cosa que existe en el mundo?
Ser una "Buena amiga"

Mi nombre es Melanie Gallardon y:
1) Tengo problemas. Estoy llegando tarde a mi clase por .. ¿millonésima vez ya?
2) Mi cabello tuvo mejores días.
3) Justo hoy decidí ponerme botas?!! Dios ..
4) Soy la "buena amiga" de Adrian Monk.
5) Adrian es el ser humano más sexy, hermoso y perfecto del mundo.
6) ¿Mencioné ya que soy sólo su AMIGA?


   Comentario:
   No es que haya odiado la historia o la forma de escribir de la autora, o a la autora en sí. ¡Pero como odié a los personajes! (Tengo tendencias a casi siempre desarrollar un sentimiento hacia los personajes más fuerte que todo lo demás). No puedo decir más porque es el tipo de relación que simplemente no aguanto.

   Recomendaciones:
   Si han estado observando que más o menos les desagradan los mismos personajes que a mí, lo mejor será no leerla. Los odiarán.
   Si eso les importa un pepino, pueden descargarla por aquí 





   Nombre: Ciudad de Hueso
   Autora: Cassandra Clare
   Fecha: 2007
   Género: Novela - Fantástico, Aventura


   Sinopsis:
   Cazadores de sombras es el título de la trilogía, que se inicia con ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, autentico romance y acción explosiva. En el pandemónium, la discoteca de moda de nueva york, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de Ángel y tendencia a actuar como un idiota.

   Contexto:
   Transcurre en New York en años actuales.

   Comentario:
   Sí, como muchas veces me pasa, vi la película primero (no soy reacia a ver la película antes de leer el libro) y pensé: que cosa tan desagradable. Ciertamente me pareció una mezcla sin mucho sentido.
   Pero (el pero) al leer el libro el sentimiento en definitiva fue otro. Me gustó toda la historia y todo el desarrollo que se va dando, aunque debo confesar que después de la mitad del libro empezó a cansarme tanto sarcasmo en ca-da u-na de las o-ra-cio-nes de los personajes. Clary, Jace y Simon me agradan, pero hay un momento en que quiero entrar al libro y abofetearlos por no tomarse nada en serio.

   Recomendaciones:
   Es ya necesario para a todas las personas a las que les gusta el género fantástico y la literatura juvenil.


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Guerra a través de las generaciones - Resumen reto

Este es un reto que comenzó difícil, porque al principio del año no leí nada acerca de la guerra.
   Es un reto de un blog en inglés para leer libros que traten la guerra

Fueron 5 los libros leídos que abordan el tema lo suficiente:

 1.- El jinete de bronce - Paullina Simons - Segunda Guerra Mundial
   No sé mucho de la perspectiva de los rusos acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque claro que conocía el tema del asedio de Leningrado.
   Este libro más que contarnos estrategias militares o la vida de soldados, aborda la guerra desde el lado de los civiles. Y es bastante triste.
   Sabía que hasta se compuso una sinfonía dedicada para esas personas que resistieron el asedio, pero no estaba enterada de las cosas tan terribles que llegaron a padecer (hasta hubo canibalismo).

2.- Sin novedad en el frente - Erich Maria Remarque - Primera Guerra Mundial
   Si en cuanto a guerras se trata, este libro es muy depresivo pero también con muchas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta porque ¿No…

Resultados reto Mil Libros

Este reto de Los Mil Libros me ha gustado mucho por su versatilidad.    Se supone que en las reglas podías repetir libros si con eso completabas otro número, pero yo intenté que no fuera así, para que estuviera más variado.    Más o menos fui avanzando el reto en porcentaje tanto como transcurría el año. Por desgracia estamos a no muchas horas que termine el 2015 y la verdad es que no he completado el reto me quedo en un 88% faltando el punto 6, 11 y 13 que corresponde de manera respectiva a libro ambientado en el futuro, una antología de cuentos y un libro de no ficción (leí unos, pero no completos) y de todas maneras, con muy buen sabor de boca.    Sin más, aquí están mis resultados
1- Un libro escrito por un autor con tus misma iniciales Protección/Isaias Cortejosa(E.F.) 2- Un libro de más de 500 páginas El jinete de bronce/Paullina Simons 3- Un clásico Cranford/Elizabeth Gaskell 4- Un libro adaptado a películaDe amor y de sombra/Isabel Allende 5- Un libro con zombies, vampiros u otra cria…