Ir al contenido principal

Interlocking Stars - Reseña


   Siempre digo que eso de hacer reseñas no es lo mío porque luego no sé como explicarme. Y si lo hago es por los retos, pero está empezando a gustarme un poco.


   Nombre: 
Interlocking Stars
   Autora: Meli A. 
   Fecha: 2012
   Género: Novela-Fantasía, Romance

   Algunas cosas de la autora:
   Nació en Costa Rica y al momento de escribir Interlocking Stars tenía 14 años. También tiene una historia en Wattpad que se titula "Hope is the only thing left...".

   Sinopsis:
   Aprilynne es una chica medianamente normal si le descontamos que tiene poderes, que se acaba de mudar a Seattle, con su mejor amiga a una llamada de distancia y que ingresa a una Academia llena de chicas principiantes con hormonas alborotadas. Con un pequeño giro en los acontecimientos, April se verá involucrada en una misión con 1 chico de ojos chocolate, 1 gay, 2 gemelos…y 1 sexy chico bastante arrogante especial, que a lo mejor la conquiste enamore un poco ¿o demasiado?. Juntos, tendrán que buscar lo que todo alquimista desea: la piedra filosofal. Sin embargo…
¿Qué hace diferente a este grupo de alquimistas de todos los otros que han ido en busca con el mismo propósito? ¿Qué los hará encontrarla o pensar que pueden?
¿Qué los hace tan especiales?

   Contexto:
   Seattle, años actuales.

   Comentario:
   Si bien es una historia de alquimistas, no esperen encontrar mucho drama en ella. Interlocking Stars es narrada con un toque despreocupado, humorístico y adolescente. Hay tensión romántica enseguida que me tomó por sorpresa y tiene varios giros y pasan cosas que no creí que pasaran, además de revelaciones y más revelaciones de diferentes temáticas (románticas, alquimísticas, personales) que me hacían quedar con la boca abierta.
   Los personajes son adolescentes no tan adolescentes con explosiones de caracter que me hacían pensar "Toma esa quien sea". Hubo dos que capturaron más mi atención: Raúl, que es probablemente el tipo más sensato del grupo de amigos de la protagonista y Gabe, que es el tipo más insoportable del grupo y al que le hubiera pegado un puñetazo si lo hubiese tenido enfrente.
   Con Aprilynne (la protagonista) seguramente muchas personas se identificarán porque es una come libros, con los pros y contras que conllevaba ser una personas así.
   Hay algunos detallitos prescindibles en la historia (como el color de sombras de la protagonista) pero hacen imaginartelo más precisamente eso, detallado.
   Finalmente puedo decir que es también para soñar y suspirar con las lindas historias alquimísticas que se manejan en ella.

   Recomendación:
   Para quienes nos gusta el género medio fantástico. La alquimia no es un tema que haya visto tan común como otros, así que me ha parecido una trama interesante y una linda historia. Con su poca edad al escribir esta historia, Meli demuestra su buena imaginación y espero leer más cosas de ella.

   Otras cosas:
   Ya había mencionado que a Aprilynne le gusta mucho leer y a lo largo de la historia son mencionados varios libros. No estoy segura de que sean todos, pero aquí van algunos:
   Orgullo y Prejuicio, Anna and the french kiss, Hush hush, La historia de los Kennedy, El Código Da Vinci, Química Perfecta, The little house on the Prairie.
   Esta es una publicación de Ediciones Frutilla, así que pueden descargarla gratuitamente.



Parte del reto Women

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

10 autores nuevos

Este es un un reto de Los Mil Libros, uno de los tantos a los que me inscribí (por decirlo de alguna manera) y se trata de leer 10 autores nuevos. 
Estos son los míos. Y con esto completo el primer reto.


Madeleine Roux(1985, EEUU)- La verdad le tengo un extra de admiración a las escritoras que tienen protagonistas varones y a los escritores que tiene protagonistas mujeres. A mí de por sí me es medio difícil comprender al sexo opuesto



Su obra es Asylum, y aunque me gustó el libro y también me dio miedo, tengo en este momento otras prioridades, y tal vez me haga con el libro tiempo después 'de que salga?

A. C. H. Smith (1935, Reino Unido) - Con Dentro del Laberinto. Su estilo me gustó, pensé que había cosas ocultas en el final pero resultó ser bastante sencillo.









Brittany Geragotelis (EEUU) - Con su obra Los hechizos de Brooklyn. Es una serie y está entretenida pero me temo que la continuación la pondría hasta el final de todas las sagas que tengo pendientes.









Victoria Aveyard(1990, EEUU)…

Booktag. Opiniones Impopulares

Este booktag tenía años (bueno, solo como 1 y medio) guardado como borrador, pero más vale tarde que nunca. Lo vi en Uniendo las Letras.
Opiniones Impopulares.
Libro/Saga o saga popular que no te gustó La selección. Ni siquiera la pude acabar, me quedé en el segundo libro
Libro o saga que la gente odia pero a ti te gustó
El código Da Vinci. Ya sé, gustos culposos OTP que no te gusta o triángulo donde el final no te guste 
Matthew y Diana de El descubrimiento de las brujas

Género que apenas lees
Romántico erótico o algo así y Comedia romántica

Personaje popular o querido que no te gusta
Jace Wayland de Cazadores de Sombras

Autor popular que no acaba de gustarte
La verdad es que J. K. Rowling como persona no sé por qué no termina de caerme bien

Elemento popular en las novelas que no te guste
-La chica enamorada que ve amor donde en realidad hay relaciones enfermizas
-Hombres posesivos

Una saga popular que no te interesa leer
El corredor del laberinto

Película o serie que prefieras antes que el libro
Crónica…