viernes, 5 de junio de 2015

Pandemia. Fase 5 - Reseña


   Nombre: Pandemia. Fase 5
   Autora: Bárbara Anillo 
   Año: 2014
   Género: Novela - Apocalipsis zombie, Acción, Romance


   Sinopsis:
¿Qué harías si todo lo que conoces deja de existir?
¿Qué harías si toda persona que alguna vez amaste perece?
Cuando todo llegue a su fin ... 
¿Hasta dónde eres capaz de llegar para mantenerte vivo?

   Contexto:
   Alguna ciudad en el mundo en algunos años cercanos.

   Comentario:
   Esta historia me capturó por completo y prácticamente solo me separé de ella para comer, dormir y darme un baño. La leí en menos de un día.
   La temática, la protagonista, las relaciones de los personajes, la forma de escribir de Bárbara. Todo.
   Acción, amor y la extinción de los seres humanos se mezcla muy bien. Esta historia tiene a una protagonista que me agradó de lo lindo. Pandemia mezcla una acción real que te hace transportarte por completo al momento, con un sentimentalismo que no es tedioso ni empalaga, sino que es bastante sincero y que te hace ponerte en los zapatos de la protagonista. 
   Personajes:
   Magdalena puede llegar a comportarse idiota, llorona y egoísta, pero nunca deja de admitir que lo es, y eso me encanta, más si se trata de encontrarte en medio de una invasión zombi. No significa que sea una mala persona, para nada, pero es sincera consigo misma.
   Adam, Mark y Walter son los personajes masculinos que más vemos, con sus pasados oscuros pero intentando adaptarse a las nuevas condiciones. Algunos lo harán más fácilmente y otros no tanto. Y eso también me gustó mucho, la diferencia de carácter en cada uno de ellos. 
   Puedo decir con sinceridad que todos los personajes me parecieron ¿como decirlo? Tan naturales, tan reales, con sus demonios y sus cosas buenas. No son unos héroes en un mundo en caos, son unos seres humanos intentando sobrevivir.

   Recomendación:
      Alguien por ahí me dijo que si me había gustado Pandemia, debía leer La quinta ola, entonces podría decir que si les gustó La quinta ola, deben leer Pandemia.
   Si el tema de los zombies simplemente no es su tema, no hay nada que hacer. Pero esta historia es muy buena y la recomiendo ampliamente.

   Otras cosas:
   Esta es una publicación de Ediciones Frutilla, así que pueden descargarla gratuitamente.


Reseña por el reto Women 2015


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Retos personales y otros - Retos literarios 2018 4a parte

Además de los 16 retos a los que me unido oficialmente, también me he puesto algunos personales, unos con temáticos y otros no. 50 libros...