Ir al contenido principal

Pandemia. Fase 5 - Reseña


   Nombre: Pandemia. Fase 5
   Autora: Bárbara Anillo 
   Año: 2014
   Género: Novela - Apocalipsis zombie, Acción, Romance


   Sinopsis:
¿Qué harías si todo lo que conoces deja de existir?
¿Qué harías si toda persona que alguna vez amaste perece?
Cuando todo llegue a su fin ... 
¿Hasta dónde eres capaz de llegar para mantenerte vivo?

   Contexto:
   Alguna ciudad en el mundo en algunos años cercanos.

   Comentario:
   Esta historia me capturó por completo y prácticamente solo me separé de ella para comer, dormir y darme un baño. La leí en menos de un día.
   La temática, la protagonista, las relaciones de los personajes, la forma de escribir de Bárbara. Todo.
   Acción, amor y la extinción de los seres humanos se mezcla muy bien. Esta historia tiene a una protagonista que me agradó de lo lindo. Pandemia mezcla una acción real que te hace transportarte por completo al momento, con un sentimentalismo que no es tedioso ni empalaga, sino que es bastante sincero y que te hace ponerte en los zapatos de la protagonista. 
   Personajes:
   Magdalena puede llegar a comportarse idiota, llorona y egoísta, pero nunca deja de admitir que lo es, y eso me encanta, más si se trata de encontrarte en medio de una invasión zombi. No significa que sea una mala persona, para nada, pero es sincera consigo misma.
   Adam, Mark y Walter son los personajes masculinos que más vemos, con sus pasados oscuros pero intentando adaptarse a las nuevas condiciones. Algunos lo harán más fácilmente y otros no tanto. Y eso también me gustó mucho, la diferencia de carácter en cada uno de ellos. 
   Puedo decir con sinceridad que todos los personajes me parecieron ¿como decirlo? Tan naturales, tan reales, con sus demonios y sus cosas buenas. No son unos héroes en un mundo en caos, son unos seres humanos intentando sobrevivir.

   Recomendación:
      Alguien por ahí me dijo que si me había gustado Pandemia, debía leer La quinta ola, entonces podría decir que si les gustó La quinta ola, deben leer Pandemia.
   Si el tema de los zombies simplemente no es su tema, no hay nada que hacer. Pero esta historia es muy buena y la recomiendo ampliamente.

   Otras cosas:
   Esta es una publicación de Ediciones Frutilla, así que pueden descargarla gratuitamente.


Reseña por el reto Women 2015


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Guerra a través de las generaciones - Resumen reto

Este es un reto que comenzó difícil, porque al principio del año no leí nada acerca de la guerra.
   Es un reto de un blog en inglés para leer libros que traten la guerra

Fueron 5 los libros leídos que abordan el tema lo suficiente:

 1.- El jinete de bronce - Paullina Simons - Segunda Guerra Mundial
   No sé mucho de la perspectiva de los rusos acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque claro que conocía el tema del asedio de Leningrado.
   Este libro más que contarnos estrategias militares o la vida de soldados, aborda la guerra desde el lado de los civiles. Y es bastante triste.
   Sabía que hasta se compuso una sinfonía dedicada para esas personas que resistieron el asedio, pero no estaba enterada de las cosas tan terribles que llegaron a padecer (hasta hubo canibalismo).

2.- Sin novedad en el frente - Erich Maria Remarque - Primera Guerra Mundial
   Si en cuanto a guerras se trata, este libro es muy depresivo pero también con muchas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta porque ¿No…

Resultados reto Mil Libros

Este reto de Los Mil Libros me ha gustado mucho por su versatilidad.    Se supone que en las reglas podías repetir libros si con eso completabas otro número, pero yo intenté que no fuera así, para que estuviera más variado.    Más o menos fui avanzando el reto en porcentaje tanto como transcurría el año. Por desgracia estamos a no muchas horas que termine el 2015 y la verdad es que no he completado el reto me quedo en un 88% faltando el punto 6, 11 y 13 que corresponde de manera respectiva a libro ambientado en el futuro, una antología de cuentos y un libro de no ficción (leí unos, pero no completos) y de todas maneras, con muy buen sabor de boca.    Sin más, aquí están mis resultados
1- Un libro escrito por un autor con tus misma iniciales Protección/Isaias Cortejosa(E.F.) 2- Un libro de más de 500 páginas El jinete de bronce/Paullina Simons 3- Un clásico Cranford/Elizabeth Gaskell 4- Un libro adaptado a películaDe amor y de sombra/Isabel Allende 5- Un libro con zombies, vampiros u otra cria…