Ir al contenido principal

Top Ten Tuesday: Mejores en lo que va del año


   Ya estamos a mitad del 2015 y el tiempo pasa volando.
   Aquí participando en mi segundo Top Ten Tuesday (aunque prácticamente sería Top Ten Wednesday) con las que han sido mis lecturas favoritas de las que llevo hasta ahora (ordenadas alfabéticamente).


   Balas de Plata, de Élmer Mendoza: Este libro fue un poco complicado leer al principio y ya dije las razones en el intento de reseña. Me sorprendió mucho el final y me gustó por el día a día de una ciudad del norte de México.

   De amor y de sombra, de Isabel Allende: Es un libro que fue muy triste para mí pero también muy revelador.

   El jinete de bronce, de Paullina Simons: La primera parte me gustó bastante, la segunda mitad del libro no mucho, pero habla con tanta naturalidad de Leningrado y es una historia pasional e histórica que me gustó.

   El umbral de la eternidad, de Ken Follet: Me gustó la forma de ir conociendo la historia de la segunda mitad del siglo XX a partir de personajes tan diversos.

   La daga, de Phillip Pullman: La segunda parte de la trilogía de La Materia Oscura me gustó tanto aunque no de igual forma que la primera. Me encanta toda la descripción de nuevos mundos y tanto Will como Lyra son protagonistas que me agradan mucho.

   La telaraña de Carlota, de E.B. White: Una historia muy bonita que me gustó de principio a fin.

   Luces del norte, de Phillip Pullman: La primera parte de la trilogía de La Materia Oscura. Con ella encontré a una de mis protagonistas favoritas más jóvenes.

   Pandemia, de Bárbara Anillo: Me adentré al mundo de las historias con zombies con este libro. Me encantó por completo y fue de esos que he leído sin parar. (Es de Ediciones Frutilla con descarga gratuita).
   
   Pedro Páramo, de Juan Rulfo: Es de esas historias de las que había oído hablar en mi adolescencia pero me parecían aburridas. Ahora que la he leído me ha gustado mucho (y también me ha asustado).
   
   Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque: Es una historia muy deprimente pero también con valiosas lecciones acerca de la vida y lo estúpidas y poco heroícas que resultan las guerras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Guerra a través de las generaciones - Resumen reto

Este es un reto que comenzó difícil, porque al principio del año no leí nada acerca de la guerra.
   Es un reto de un blog en inglés para leer libros que traten la guerra

Fueron 5 los libros leídos que abordan el tema lo suficiente:

 1.- El jinete de bronce - Paullina Simons - Segunda Guerra Mundial
   No sé mucho de la perspectiva de los rusos acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque claro que conocía el tema del asedio de Leningrado.
   Este libro más que contarnos estrategias militares o la vida de soldados, aborda la guerra desde el lado de los civiles. Y es bastante triste.
   Sabía que hasta se compuso una sinfonía dedicada para esas personas que resistieron el asedio, pero no estaba enterada de las cosas tan terribles que llegaron a padecer (hasta hubo canibalismo).

2.- Sin novedad en el frente - Erich Maria Remarque - Primera Guerra Mundial
   Si en cuanto a guerras se trata, este libro es muy depresivo pero también con muchas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta porque ¿No…

Resultados reto Mil Libros

Este reto de Los Mil Libros me ha gustado mucho por su versatilidad.    Se supone que en las reglas podías repetir libros si con eso completabas otro número, pero yo intenté que no fuera así, para que estuviera más variado.    Más o menos fui avanzando el reto en porcentaje tanto como transcurría el año. Por desgracia estamos a no muchas horas que termine el 2015 y la verdad es que no he completado el reto me quedo en un 88% faltando el punto 6, 11 y 13 que corresponde de manera respectiva a libro ambientado en el futuro, una antología de cuentos y un libro de no ficción (leí unos, pero no completos) y de todas maneras, con muy buen sabor de boca.    Sin más, aquí están mis resultados
1- Un libro escrito por un autor con tus misma iniciales Protección/Isaias Cortejosa(E.F.) 2- Un libro de más de 500 páginas El jinete de bronce/Paullina Simons 3- Un clásico Cranford/Elizabeth Gaskell 4- Un libro adaptado a películaDe amor y de sombra/Isabel Allende 5- Un libro con zombies, vampiros u otra cria…