Ir al contenido principal

Amor/Odio - El umbral de la eternidad


   Con tantos personajes en el último libro de esta trilogía, hay mucho de donde amar y de donde odiar, así que comenzaré.



SPOILER (intenté hacerlo sin spoiler, pero es dificil dar rienda suelta al amor y al odio sin hacerlo).



   Amor
   Dimka: Él me pareció listo. Algo que me gustó fue la historia entre él y Natalia. Me agradó mucho cuando se enfrenta al esposo de Natalia.
   George: Es un personaje interesante. Lucha por los derechos civiles de los negros, pero también sabe como ir actuando estando dentro del sistema.
   Lili: Creo que ella me gustó más que nada porque se enoja con Karolin cuando se casa con otro. (Cualquier enemistad de Karolin es mi amistad).
   Natalia: Este es mi personaje favorito. Tiene contactos, es lista, su primer esposo es un matón así que es medio valiente, de verdad se preocupa por Dimka y algo tiene en su relación con él que me agradó.

   Odio
   Evie Williams: No sé porque esta señorita actriz me cayó muy mal. Este es un odio que no puedo explicar. Simplemente somos incompatibles.
   Karolin: Ella no me caía mal... hasta que se pone tonta en el momento de cruzar el túnel (después de que el otro bobo de Walli regresa por ella). Se que estaba en un estado poco estable, pero me llegó a desesperar. Y luego cuando decide casarse con otro quise entrar al libro y correrla de la casa y decirle que nunca más volviera. Entiendo que no sabía que Walli sí le estaba siendo fiel, pero hay que tener descaro para hacerlo mientras vive en la casa de la familia de su casi esposo. Mas insoportable cuando espera que Lili lo acepte.
   Nina: Es una interesada. Lo peor es que todavía se pone princesa. La parte en la que confiesa su infidelidad me dan muchas ganas de patearla, aunque no más que en la escena donde se pone en papel de víctima y esposa loca.
   Walli: Él tampoco me desagradaba al principio, de hecho me caía bien su valentía cuando va a cruzar el muro, y luego cuando regresa por Karolin me pareció un tonto aunque todavía lo soportaba. Pero cuando le quita la novia a su amigo y encima se vuelve un drogadicto insoportable. (También odié a Beep, más cuando dice que el amor es libre, una excusa tonta para su infidelidad). Mucho odio, odio, odio, pero no más del que le tengo a la misma Karolin.

   Sentimientos encontrados
   Dave: Es bastante listo y se mueve con facilidad. Sabe aprovechar las oportunidades. Pero también fue un tonto con el tema de Walli/Beep por lo que me cayó mal un poco.
   Hans: Él más bien me da lástima. Es una persona que vive atormentando a una familia y se olvida de hacer algo más con su vida.
   Jasper: Es astuto y también sabía que hacer en el entorno periodístico, aunque no sé si los medios en que lo hacía eran los correctos.
   María: Ella me cae mal en su relación con George, pero a la vez me pareció muy tierno su enamoramiento de Kennedy y me dio mucha tristeza cuando queda tan devastada.
   


 

Comentarios

  1. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no es una historia que me llame demasiado la atención.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Guerra a través de las generaciones - Resumen reto

Este es un reto que comenzó difícil, porque al principio del año no leí nada acerca de la guerra.
   Es un reto de un blog en inglés para leer libros que traten la guerra

Fueron 5 los libros leídos que abordan el tema lo suficiente:

 1.- El jinete de bronce - Paullina Simons - Segunda Guerra Mundial
   No sé mucho de la perspectiva de los rusos acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque claro que conocía el tema del asedio de Leningrado.
   Este libro más que contarnos estrategias militares o la vida de soldados, aborda la guerra desde el lado de los civiles. Y es bastante triste.
   Sabía que hasta se compuso una sinfonía dedicada para esas personas que resistieron el asedio, pero no estaba enterada de las cosas tan terribles que llegaron a padecer (hasta hubo canibalismo).

2.- Sin novedad en el frente - Erich Maria Remarque - Primera Guerra Mundial
   Si en cuanto a guerras se trata, este libro es muy depresivo pero también con muchas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta porque ¿No…

Resultados reto Mil Libros

Este reto de Los Mil Libros me ha gustado mucho por su versatilidad.    Se supone que en las reglas podías repetir libros si con eso completabas otro número, pero yo intenté que no fuera así, para que estuviera más variado.    Más o menos fui avanzando el reto en porcentaje tanto como transcurría el año. Por desgracia estamos a no muchas horas que termine el 2015 y la verdad es que no he completado el reto me quedo en un 88% faltando el punto 6, 11 y 13 que corresponde de manera respectiva a libro ambientado en el futuro, una antología de cuentos y un libro de no ficción (leí unos, pero no completos) y de todas maneras, con muy buen sabor de boca.    Sin más, aquí están mis resultados
1- Un libro escrito por un autor con tus misma iniciales Protección/Isaias Cortejosa(E.F.) 2- Un libro de más de 500 páginas El jinete de bronce/Paullina Simons 3- Un clásico Cranford/Elizabeth Gaskell 4- Un libro adaptado a películaDe amor y de sombra/Isabel Allende 5- Un libro con zombies, vampiros u otra cria…