lunes, 6 de octubre de 2014

Canción de Hielo y Fuego, varios



Lo de siempre.
   Primeramente tengo que confesar que vi las temporadas 1 y 2 de la serie de HBO basada en la saga antes de comenzar a leer los libros. Es más, creo que ni siquiera sabía leer cuando salió el primer libro Juego de Tronos (por ahí en el lejano 1996) creo que por eso no soy del tipo "odio la serie, no es lo mismo que el libro, mueran todos los actores". 
   Hay que recordar que nunca va a ser lo mismo un libro a una película o serie, son dos cosas diferentes con objetivos y modos diferentes, puede decepcionar o agradar más, pero ciertamente me gusta cuando un libro tiene una adaptación. Lo visual me gusta, así que en realidad no suelo ser quejumbrosa respecto a las adaptaciones en general. 
   Y hablando más específicamente de la serie Juego de Tronos, hay que recordar que esta no va dirigida solo al público que ha leído los libros, sino a todos en general.
   Siempre hay peleas por cosas así, no escribiré más.



Lo difícil.

   Hablando ahora sí solo de los 5 libros, creo que una de las cosas que han sido más difíciles para mí al leerlos es no confundir los personajes secundarios, porque hay muchos Jons, hay muchos Roberts hay muchos personajes que empiezan con A y suenan a Aegon, Aerys lo que sea, porque en Poniente las personas les llaman a sus hijos con el nombre del rey en turno, o de sus señores, es muy ¿vida real?, donde también hay un montón de Juanes, Luises, Robertos, Benedictos, etc. Lo bueno es que al final de cada libro hay un apéndice de personajes que ayuda cuando se está confundido acerca de quien se está hablando.




Los personajes odiados y amados.

SPOILER!!! Los 5 libros, hasta Danza de Dragones.
(Saltarse hasta la parte "Los capítulos y las muertes")


   Odio

   Cersei Lannister - Más que nada el odio viene porque ella odia a Tyrion Lannister, que uno de mis favoritos y a Margaery Tyrell, que es otra de mis favoritas. Tengo que admitir que es una mujer fuerte, de repente se los suben los humos y como siempre, teme perder su poder como reina. Sentí un poco de pena cuando la hacen caminar desnuda, pero luego recordé lo de Dama y se pasó.
   Penny - ¡Ya denle una patada! Tengo ganas de entrar al libro, sacudirla y decirle (como ha pensando Tyrion) que deje de preocuparse por su cerdita y su perro y su show de enanos y todo eso cuando casi está a punto de morir. Pobrecita. En realidad ha sufrido mucho, a veces me da lástima, pero la mayoría de las veces la odio.
   Ramsay Bolton - Demasiado malo. Estuve sudando cuando Theon y Jeyne están escapando de Invernalia en Danza de Dragones. Solo deseo que tenga una muerte muy dolorosa.
   
   Amor
   Tyrion Lannister - No duda en matar a su padre aunque sea su padre, sabemos que Tywin se lo tenía bien merecido y no duda en llamar puta a su hermana. Tiene buenos sentimientos, es decir, nunca ha herido mucho a Penny a quien a cualquiera le desesperaría (excepto cuando le pega) y quiere mucho a su hermano. Su insolencia me agrada y por ahí dijera no sé que personaje, él es el verdadero hijo de Tywin Lannister, no Jaime.
   Margaery Tyrell - Me encanta como empieza a ser "la reina" y eso hace enojar a Cersei. Me encanta como intenta ganarse al pueblo y a Tommen.


   Sentimientos encontrados

   Jon Snow - Admiro un poco su capacidad de mantener algunos de sus votos de la Guardia de la Noche (el celibato no, como todo buen hombre, aunque se argumente que en realidad sea no tomar esposa) como cuando no se une con Robb. Se parece tanto a Ned en eso del honor que es de admirar, pero también lo odio un poco por lo mismo de que abandona a su familia, y justo cuando en verdad va a enfrentar a Ramsay Bolton, sucede algo de lo que quien sabe cuando se sabrá si está vivo o muerto.
   Daenerys Targaryen - Al principio fue WOW, desde que llega a Meeren es como BUUUU. En buena parte se mantiene firme con intentar ser una reina justa y buena, pero a la vez como dice ella cuando quiere escudarse: es una niña, y no tiene mano firme para intentar matar a quienes tal vez se lo merecían o para abandonar Meeren e ir a reclamar el Trono de Hierro.
   En el último capítulo de Danza de Dragones vuelve a agradarme un poco.


Lo que muero por saber o ver.

(Aún continua spoiler, más spoiler que nunca)

-¿Jon está vivo?
-Espero que de verdad el Griff el Joven sea Aegon Targaryen, no quiero llevarme una decepción, eso. y que no lo maten.
-El juicio de Cersei
-Sansa como reina en el Norte.
-Ramsay Bolton con una muerte espantosa.



TERMINA SPOILER




Los capítulos y las muertes.

   Algo que me gusta muchos de los libros es que son narrados desde la perspectiva de diferentes personajes. 
   Los capítulos que más me gustan son los que suceden en Desembarco del Rey, ya sea Cersei, Kevan Lannister (tío de Cersei) o quien sea.
   Los que me aburren un poco son los de Bran y a veces los que suceden en el Muro.
   Otra cosa que se habla mucho de los libros (y también de la serie) son las muertes inesperadas. Sí, a veces son tristes, pero también siempre te quedas con la boca abierta y con ganas de saber más.



La recomendación.

   Si no han leído los libros, ya sea si ya han visto la serie o no, deberían hacerlo.
   No sé si tengan alguna clasificación, pero se leen poco aptos para menores de 13 años, por lo menos.



4 comentarios:

  1. jajaja!! Yo de ti subrayaría con un color chillón lo de los spoilers porque como lo lea sin querer alguien que no los haya terminado...uf!!! jejeje!! Sobre los personajes odiados...yo a Cersei no la odio..no sé, en el fondo cuando la juzgan me da penita...y en mi lista la incluiría en sentimientos contradictorios. Ramsay es el malo malísimo de la saga, y Penny es horrible y pavísima, en eso coincido contigo!
    Otro personaje que me ENCANTA es Melisandre...que al principio parece que será un personaje malo malo pero poco a poco te vas dando cuenta de cosas...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, gracias, ya lo cambié, no quiero arruinarle el día a alguien jaja

      Eliminar
  2. Pues... a saber, SPOILER
    yo creo que sigue vivo, claro, forma parte de su mestizaje, tiene sentido...
    Hice en mi blog algo así hace un montón de tiempo. Tanhto que ni me acuerdo. A ver si vemos ya el Vientos de invierno
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de empezar con el primero jeje y me gusta mucho!

    besos :)

    ResponderEliminar

Retos personales y otros - Retos literarios 2018 4a parte

Además de los 16 retos a los que me unido oficialmente, también me he puesto algunos personales, unos con temáticos y otros no. 50 libros...