Ir al contenido principal

Mi primer top ten tuesday: Things I like when it comes to romances in book



   Había visto antes, pero nunca hecho una entrada. Ahora el tema ha llamado un poco mi atención y el de esta semana se trata sobre las cosas que nos gustan o nos disgustan del romance en los libros.
   Primero debo confesar que depende mucho todo el resto del contexto del libro, pero en generalidades puedo decir que...
 

   Me gusta

   1.- La amistad en la que siempre hubo amor.
   Me parece de lo más lindo, todo empieza con una amistad, pero resulta que en verdad había algo ahí que no era completamente amistoso que te hace decir "Se gustan, ya díganlo".

   2.- Romance con la familia del amigo.
   En la vida real esto puede llegar ser realmente complicado (igual en los libros) pero muy divertido también. Me parece también de lo más tierno cuando alguien se enamora del hermano o hermana de su amigo-amiga.

   3.- Un poco de drama y enredo amoroso.
   Me gusta cuando hay un toque de esto, no excesivo, pero si un poco para hacerlo más interesante. No exactamente que quienes protagonizan el amor se peleen, pero que haya algo ahí medio complicado.

   


   Me disgusta

   1.- Los triángulos amorosos.
   Más que nada porque los he leído casi siempre acompañados de una protagonista tonta y de dos idiotas que quieren "protegerla" del otro, o cuando es viceversa, de dos mujeres, una que es la buena y otra que es la "perra" peleándose por otro tonto.
   Sin pretender ofender a nadie, y poniendo de ejemplo el tipo de triángulos amoroso que odio, está Edward-Bella-Jacob. Puro odio.
  
   2.- Deseo disfrazado de amor.
   El deseo carnal no es lo mismo que estar enamorado de alguien y no me gusta cuando en una historia se maneja de esa forma, en la que ese "hermoso y profundo" amor no se basa más que en sexo. 

   3.- El tipo posesivo que quiere hacerse pasar por enamorado.
   Esos hombres literarios que se justifican diciendo que se preocupan por alguien, o que simplemente se ponen medio mandones. Simplemente no. Y no entiendo como a muchas chicas les parece romántico.

   4.- Que mamá o papá les tenga que que hacer ver que están enamorados.
   El. subtítulo lo dice todo.

 
   Puedo decir que los romances que me han gustado en libros está Tris y Tobias (Divergente); Fanny y Edmund (Mansfield Park); y Reed y Josh (Saga Private).

Comentarios

  1. Te quedó muy bien!
    Coincidimos, también me gustan los amigos que siempre estuvieron enamorados.
    Y cuando pienso en triángulos amorosos odiosos el que nombraste es el primero que se me viene a la mente jaja

    También suele molestarme lo de los padres diciéndoles lo que sienten, me pasó hace poco con un libro que si no fuera por eso hubiera sido más perfecto jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos completamente!! Agrego que me gusta cuando el hombre o la chica que mete la pata tiene que remarla para conseguir el perdón, no me gusta cuando perdonan fácil algo grave, porque en la vida real no pasa así normalmente.
    Y de todo lo q detestas lo q menos me banco es al hombre posesivo, celoso y demás, estudié criminalística y dentro de eso psicología de la violencia familiar y de género, todas esas cosas son señales claras del hombre violento, me enferma leer historias de amor con hombres así.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Guerra a través de las generaciones - Resumen reto

Este es un reto que comenzó difícil, porque al principio del año no leí nada acerca de la guerra.
   Es un reto de un blog en inglés para leer libros que traten la guerra

Fueron 5 los libros leídos que abordan el tema lo suficiente:

 1.- El jinete de bronce - Paullina Simons - Segunda Guerra Mundial
   No sé mucho de la perspectiva de los rusos acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque claro que conocía el tema del asedio de Leningrado.
   Este libro más que contarnos estrategias militares o la vida de soldados, aborda la guerra desde el lado de los civiles. Y es bastante triste.
   Sabía que hasta se compuso una sinfonía dedicada para esas personas que resistieron el asedio, pero no estaba enterada de las cosas tan terribles que llegaron a padecer (hasta hubo canibalismo).

2.- Sin novedad en el frente - Erich Maria Remarque - Primera Guerra Mundial
   Si en cuanto a guerras se trata, este libro es muy depresivo pero también con muchas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta porque ¿No…

Resultados reto Mil Libros

Este reto de Los Mil Libros me ha gustado mucho por su versatilidad.    Se supone que en las reglas podías repetir libros si con eso completabas otro número, pero yo intenté que no fuera así, para que estuviera más variado.    Más o menos fui avanzando el reto en porcentaje tanto como transcurría el año. Por desgracia estamos a no muchas horas que termine el 2015 y la verdad es que no he completado el reto me quedo en un 88% faltando el punto 6, 11 y 13 que corresponde de manera respectiva a libro ambientado en el futuro, una antología de cuentos y un libro de no ficción (leí unos, pero no completos) y de todas maneras, con muy buen sabor de boca.    Sin más, aquí están mis resultados
1- Un libro escrito por un autor con tus misma iniciales Protección/Isaias Cortejosa(E.F.) 2- Un libro de más de 500 páginas El jinete de bronce/Paullina Simons 3- Un clásico Cranford/Elizabeth Gaskell 4- Un libro adaptado a películaDe amor y de sombra/Isabel Allende 5- Un libro con zombies, vampiros u otra cria…