viernes, 13 de marzo de 2015

Mi top 5 de los primeros 20 de Ed. Frutilla




   ¿Conocen Ediciones Frutilla? Si sí, sabrán que ya llevan bastante publicaciones (uff, que calor, más de 50). Si no, pueden descubrirlo por aquí.
   Una de mis metas es ponerme al corriente con absolutamente todas las publicaciones.
   He leído las primeras 20, que extrañamente coinciden con el primer año de publicaciones de Ediciones Frutilla, entre 2011 y 2012 (en realidad solo leí 19, admitiendo que la que no leí fue Mi historia de la Saga Sin Vida porque leí un comentario en el que la autora iba a cambiar el final y prefiero esperarme a cuando ya lo haya cambiado). Y ahora me dispongo a hacer mi top 5 de estas historias.

   Redobles de tambores*



   5.- Lo que todo gato quiere - Ingrid V. Herrera

   Sinopsis:

   ¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? ¡Vamos, eso ya pasó de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. ¡Puaj!
   ¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo.
   ¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? 
   No.
   Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato, que te cambie la vida.

   Tiene una trama bastante interesante por todo eso del gato. Lo único que no me pasó muy bien es que la historia se desarrolla en Londres y la chica es mascota de un equipo de ¡fútbol americano! No es que por eso no vaya a haber americano en un país que es muy soccer, pero fue una espinita que me estuvo molestando. Hablando de eso, el personaje del entrenador del equipo creo que fue mi favorito (en serio, fue algo bastante extraño).
   También debo admitir que llegó un momento en que Ginger (la protagonista) me cayó bastante mal, luego volvió a agradarme, pero hubo un equilibrio que Sebastian (el otro protagonista) llevó bastante bien porque es de lo más lindo.
   Aparte de la historia en sí, me gustó mucho la parte de "Agradecimientos" de la historia (sí, también los leí) y hubo algo que me intrigó sobre una fecha que menciona la autora.

   Nota: uno de los personajes llega a decir que Starbucks tiene el mejor café del mundo. Solo pude pensar "Total y eternamente en Desacuerdo".



  4.- Navidad por siempre - Staff Frutilla

   
Una historia corta de una inesperada amistad que transcurre en la época navideña, con una protagonista bastante navideña que tiene un apodo que es sacado de un chiste muy bobo, pero que a mí me causó mucha gracia.
   Me encantaron ambos personajes principales y la relación de su pasado y luego presente. Además tiene un extra de interesante, y es que diferentes personas fueron escribiendo cada capítulo.
   Me parece que lo leí en época prenavideña así que también me inspiró a estar más de acuerdo a los días.


   3.- Se solicita novio urgente - Lia Belicov

   Si andan tristes o quieren una lectura que las haga reír y ponerse de buen humor, definitivamente tiene que leer este (seguro que muchas personas ya lo leyeron, Lia es re-famosa, así que realmente no tengo mucho que decir por acá).
   Esta es una historia fresca, romántica y divertida.
  A mí Christian no me agrada mucho (oh-oh), en realidad tengo otros favoritos que incluyen a la tía de la protagonista, pero sin pretender hacer spoiler, mejor léanla.
   (Hay dos ediciones, yo me leí la 1.5 que supongo es la mejor).

   
 2.- Cofradía - Yamel Guels
   
 
 Sinopsis:
   Luna, después de varios años en la universidad, regresa con su familia adoptiva. Un grupo de vampiros. Rodeada de comodidades y lujos, Luna ha vivido toda su vida ocultando el secreto familiar. Pero pronto descubrirá que el secreto no es solo saber que existen otras criaturas en el mundo, sino que su pasado no es lo que le contaron. Luna, también deberá decidir si puede confiar en el amor de su vida y protector, Castiel.
   ¿Podrá Luna desentrañar en misterio que oculta su particular familia?
   ¿Se atreverá a dejarse llevar por sus sentimientos?

   Brujas, vampiros, hombres lobo e intrigas. Para algunas personas puede no gustarles más la idea, pero a mi esta historia me agradó bastante, no sabría decir exactamente por qué. Cabe decir que me gustó más que El Descubrimiento de las Brujas, que también incluye vampiros y brujas (será tal vez porque casi odio a los protagonistas) y además tiene un final que no me esperaba.
   También tiene dos ediciones, así que no olviden leer la más actual.

   
   1.- Amor, café y esas cosas - Cherka

   Sinopsis; 
   Argentinismos, bares, parroquianos y desencuentros amorosos es todo lo que van a descubrir aquí.
Mas si no entienden, no habrá problema! Solo escríbenos y alguno de nuestros argentinos te explicaran paso a paso y palabra por palabra.

   Es una antología de relatos cortos de los que me enamoré por completo. Están súper geniales y cada párrafo aumenta las ganas de querer saber que va a suceder.
   Los personajes son diferentes en cada relato y la autora usa palabras y expresiones argentinas, claro que eso no es inconveniente a la hora de leer cada uno y si no, la misma sinopsis dice que puedes preguntar que significa.
   Mis favoritos fueron Algo de no creer, Küber-Ross y Siete días.
   Es una publicación de pocas páginas y en definitiva deberían estar enlazándose a ella pero ya.


   Claramente no son todas las historias que hay, solo las 5 que a mí me gustaron más.
   Ahora me dedicaré a leer de la publicación 21 a 40 y espero encontrar tan buenos sabores de boca.


2 comentarios:

  1. Bueno, hay algunas que me llaman la atencion, gracias por compartilas!

    Nos leemos! :3
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola no conocia ninguno de estos libros
    igual me los apunto
    por cierto te segui por que me gusto tu blog
    ojala pudieras pasarte por el mio
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    un abrazo :3

    ResponderEliminar

Retos personales y otros - Retos literarios 2018 4a parte

Además de los 16 retos a los que me unido oficialmente, también me he puesto algunos personales, unos con temáticos y otros no. 50 libros...