jueves, 16 de abril de 2015

La telaraña de Carlota - Reseña, Back to the Classics


   Otra reseña, esta vez por el reto Back to the Classics en la categoría de libros clásicos infantiles.
   Esta historia se ha colocado entre mis favoritas que he leído este año.


   Nombre: La telaraña de Carlota
   Autor: Elwyn Brooks White 
   Fecha: 1952
   Género: Literatura infantil


   Algunas cosas del autor:
   Nació en el estado de New York y murió hace ya 30 años. 
   Más que nada fue ensayista, pero aparte de La Telaraña de Carlota, también escribió Stuart Little (1945) y La trompeta del cisne (1970) en literatura infantil.

   Sinopsis:
   Ésta es la historia de una niña que quería a un cerdito llamado Wilbur, y de una queridísima amiga de Wilbur llamada Carlota, una hermosa y gran araña gris, que vivía con él en la granja. Carlota idea un magnífico plan para salvar la vida a Wilbur que llevará a cabo con la ayuda de toda la granja e incluso la de Templeton, una rata que se resiste a cooperar.

   Contexto:
   En una típica granja en algún condado de Estados Unidos.

   Comentario:
   Sencillamente me ha maravillado. Me ha hecho reír, me ha hecho sentir mucha ternura, me ha hecho incluso sentir mal al comer cerdito (lo intentaré menos) gracias al personaje de Wilbur, me ha hecho apreciar más a las arañas, y varias enseñanzas de vida que me encantaron. Hasta la historia llega a hablar un poco de la anatomía y comportamientos de las arañas, cosas que poco sabía y me entusiasmaron.
   Había oído de la película, aunque no la he visto y no tenía ningún prejuicio bueno o malo sobre la historia y oh sorpresa que me he llevado desde el comienzo y se enamorarán de Carlota. 
   Aparte de los protagonistas WIlbur y Carlota, me ha gustado la personalidad de cada animal de la granja, creo que está muy bien representado, incluso hasta en las formas de expresarse de cada personaje y lo mejor: se llevarán muchas carcajadas.
   Quedo fascinada con esta historia y con forma de narración de White, así como de los personajes de La Telaraña de Carlota, incluso los más odiosos tienen sus partes que resultan agradables.

   Recomendaciones:
   En definitiva tienen que leerla. No importa la edad. Recomendadísima.

   Mis citas favoritas:
   "...el medio más rápido de echar a perder una amistad es despertar a alguien por la mañana antes de que esté listo para levantarse".
   "Una araña joven sabe cómo tejer una red sin recibir instrucciones de nadie. ¿No considera usted eso un milagro?". 
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Miserables.1 capítulo al día

Este reto es One Catholic Life Enero Ha terminado enero y ya voy atrasada en cuanto a los capítulos. En teoría debía haber leído al ...