Ir al contenido principal

La telaraña de Carlota - Reseña, Back to the Classics


   Otra reseña, esta vez por el reto Back to the Classics en la categoría de libros clásicos infantiles.
   Esta historia se ha colocado entre mis favoritas que he leído este año.


   Nombre: La telaraña de Carlota
   Autor: Elwyn Brooks White 
   Fecha: 1952
   Género: Literatura infantil


   Algunas cosas del autor:
   Nació en el estado de New York y murió hace ya 30 años. 
   Más que nada fue ensayista, pero aparte de La Telaraña de Carlota, también escribió Stuart Little (1945) y La trompeta del cisne (1970) en literatura infantil.

   Sinopsis:
   Ésta es la historia de una niña que quería a un cerdito llamado Wilbur, y de una queridísima amiga de Wilbur llamada Carlota, una hermosa y gran araña gris, que vivía con él en la granja. Carlota idea un magnífico plan para salvar la vida a Wilbur que llevará a cabo con la ayuda de toda la granja e incluso la de Templeton, una rata que se resiste a cooperar.

   Contexto:
   En una típica granja en algún condado de Estados Unidos.

   Comentario:
   Sencillamente me ha maravillado. Me ha hecho reír, me ha hecho sentir mucha ternura, me ha hecho incluso sentir mal al comer cerdito (lo intentaré menos) gracias al personaje de Wilbur, me ha hecho apreciar más a las arañas, y varias enseñanzas de vida que me encantaron. Hasta la historia llega a hablar un poco de la anatomía y comportamientos de las arañas, cosas que poco sabía y me entusiasmaron.
   Había oído de la película, aunque no la he visto y no tenía ningún prejuicio bueno o malo sobre la historia y oh sorpresa que me he llevado desde el comienzo y se enamorarán de Carlota. 
   Aparte de los protagonistas WIlbur y Carlota, me ha gustado la personalidad de cada animal de la granja, creo que está muy bien representado, incluso hasta en las formas de expresarse de cada personaje y lo mejor: se llevarán muchas carcajadas.
   Quedo fascinada con esta historia y con forma de narración de White, así como de los personajes de La Telaraña de Carlota, incluso los más odiosos tienen sus partes que resultan agradables.

   Recomendaciones:
   En definitiva tienen que leerla. No importa la edad. Recomendadísima.

   Mis citas favoritas:
   "...el medio más rápido de echar a perder una amistad es despertar a alguien por la mañana antes de que esté listo para levantarse".
   "Una araña joven sabe cómo tejer una red sin recibir instrucciones de nadie. ¿No considera usted eso un milagro?". 
   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

10 autores nuevos

Este es un un reto de Los Mil Libros, uno de los tantos a los que me inscribí (por decirlo de alguna manera) y se trata de leer 10 autores nuevos. 
Estos son los míos. Y con esto completo el primer reto.


Madeleine Roux(1985, EEUU)- La verdad le tengo un extra de admiración a las escritoras que tienen protagonistas varones y a los escritores que tiene protagonistas mujeres. A mí de por sí me es medio difícil comprender al sexo opuesto



Su obra es Asylum, y aunque me gustó el libro y también me dio miedo, tengo en este momento otras prioridades, y tal vez me haga con el libro tiempo después 'de que salga?

A. C. H. Smith (1935, Reino Unido) - Con Dentro del Laberinto. Su estilo me gustó, pensé que había cosas ocultas en el final pero resultó ser bastante sencillo.









Brittany Geragotelis (EEUU) - Con su obra Los hechizos de Brooklyn. Es una serie y está entretenida pero me temo que la continuación la pondría hasta el final de todas las sagas que tengo pendientes.









Victoria Aveyard(1990, EEUU)…

Booktag. Opiniones Impopulares

Este booktag tenía años (bueno, solo como 1 y medio) guardado como borrador, pero más vale tarde que nunca. Lo vi en Uniendo las Letras.
Opiniones Impopulares.
Libro/Saga o saga popular que no te gustó La selección. Ni siquiera la pude acabar, me quedé en el segundo libro
Libro o saga que la gente odia pero a ti te gustó
El código Da Vinci. Ya sé, gustos culposos OTP que no te gusta o triángulo donde el final no te guste 
Matthew y Diana de El descubrimiento de las brujas

Género que apenas lees
Romántico erótico o algo así y Comedia romántica

Personaje popular o querido que no te gusta
Jace Wayland de Cazadores de Sombras

Autor popular que no acaba de gustarte
La verdad es que J. K. Rowling como persona no sé por qué no termina de caerme bien

Elemento popular en las novelas que no te guste
-La chica enamorada que ve amor donde en realidad hay relaciones enfermizas
-Hombres posesivos

Una saga popular que no te interesa leer
El corredor del laberinto

Película o serie que prefieras antes que el libro
Crónica…