Ir al contenido principal

Top Ten Tuesday: Mejores en lo que va del año


   Ya estamos a mitad del 2015 y el tiempo pasa volando.
   Aquí participando en mi segundo Top Ten Tuesday (aunque prácticamente sería Top Ten Wednesday) con las que han sido mis lecturas favoritas de las que llevo hasta ahora (ordenadas alfabéticamente).


   Balas de Plata, de Élmer Mendoza: Este libro fue un poco complicado leer al principio y ya dije las razones en el intento de reseña. Me sorprendió mucho el final y me gustó por el día a día de una ciudad del norte de México.

   De amor y de sombra, de Isabel Allende: Es un libro que fue muy triste para mí pero también muy revelador.

   El jinete de bronce, de Paullina Simons: La primera parte me gustó bastante, la segunda mitad del libro no mucho, pero habla con tanta naturalidad de Leningrado y es una historia pasional e histórica que me gustó.

   El umbral de la eternidad, de Ken Follet: Me gustó la forma de ir conociendo la historia de la segunda mitad del siglo XX a partir de personajes tan diversos.

   La daga, de Phillip Pullman: La segunda parte de la trilogía de La Materia Oscura me gustó tanto aunque no de igual forma que la primera. Me encanta toda la descripción de nuevos mundos y tanto Will como Lyra son protagonistas que me agradan mucho.

   La telaraña de Carlota, de E.B. White: Una historia muy bonita que me gustó de principio a fin.

   Luces del norte, de Phillip Pullman: La primera parte de la trilogía de La Materia Oscura. Con ella encontré a una de mis protagonistas favoritas más jóvenes.

   Pandemia, de Bárbara Anillo: Me adentré al mundo de las historias con zombies con este libro. Me encantó por completo y fue de esos que he leído sin parar. (Es de Ediciones Frutilla con descarga gratuita).
   
   Pedro Páramo, de Juan Rulfo: Es de esas historias de las que había oído hablar en mi adolescencia pero me parecían aburridas. Ahora que la he leído me ha gustado mucho (y también me ha asustado).
   
   Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque: Es una historia muy deprimente pero también con valiosas lecciones acerca de la vida y lo estúpidas y poco heroícas que resultan las guerras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Retos 2015

Me encantan los retos literarios, no hay más que decir.
   No había conocido mucho de ellos hasta hace un año, pero me parecen una trampa de moscas de esas que las achicharra, y sí, yo soy la mosca.
   Este año me uniré a todos los que me encuentre por ahí y me gusten, y aunque el objetivo principal es que se cumplan, sé que tal vez mis ocupaciones no hagan que termine todos, sin embargo son un enorme aliciente para mí y además me ayudan a descubrir nuevas lecturas.

Sin más, ahí van los retos 2015


War Through the Generations
   Como su nombre lo indica, se trata de leer lo que sea que trate sobre cualquier guerra.    Más información y opciones sobre libros, aquí 



Sumando 2015
   Este se trata sobre sumar los caracteres de los títulos que vamos leyendo y al final llegar a 2015... suena extremo :D pero genial también.



Reto 2015 de Los Mil Libros
   Aquí tiene características especiales de cada libro, pero como Mil Libros dice, puedes matar hasta 3 pájaros de un tiro.





Viajar Leyendo
   Aunque no sé …

Booktag. Opiniones Impopulares

Este booktag tenía años (bueno, solo como 1 y medio) guardado como borrador, pero más vale tarde que nunca. Lo vi en Uniendo las Letras.
Opiniones Impopulares.
Libro/Saga o saga popular que no te gustó La selección. Ni siquiera la pude acabar, me quedé en el segundo libro
Libro o saga que la gente odia pero a ti te gustó
El código Da Vinci. Ya sé, gustos culposos OTP que no te gusta o triángulo donde el final no te guste 
Matthew y Diana de El descubrimiento de las brujas

Género que apenas lees
Romántico erótico o algo así y Comedia romántica

Personaje popular o querido que no te gusta
Jace Wayland de Cazadores de Sombras

Autor popular que no acaba de gustarte
La verdad es que J. K. Rowling como persona no sé por qué no termina de caerme bien

Elemento popular en las novelas que no te guste
-La chica enamorada que ve amor donde en realidad hay relaciones enfermizas
-Hombres posesivos

Una saga popular que no te interesa leer
El corredor del laberinto

Película o serie que prefieras antes que el libro
Crónica…