sábado, 1 de agosto de 2015

Amor/Odio - El umbral de la eternidad


   Con tantos personajes en el último libro de esta trilogía, hay mucho de donde amar y de donde odiar, así que comenzaré.



SPOILER (intenté hacerlo sin spoiler, pero es dificil dar rienda suelta al amor y al odio sin hacerlo).



   Amor
   Dimka: Él me pareció listo. Algo que me gustó fue la historia entre él y Natalia. Me agradó mucho cuando se enfrenta al esposo de Natalia.
   George: Es un personaje interesante. Lucha por los derechos civiles de los negros, pero también sabe como ir actuando estando dentro del sistema.
   Lili: Creo que ella me gustó más que nada porque se enoja con Karolin cuando se casa con otro. (Cualquier enemistad de Karolin es mi amistad).
   Natalia: Este es mi personaje favorito. Tiene contactos, es lista, su primer esposo es un matón así que es medio valiente, de verdad se preocupa por Dimka y algo tiene en su relación con él que me agradó.

   Odio
   Evie Williams: No sé porque esta señorita actriz me cayó muy mal. Este es un odio que no puedo explicar. Simplemente somos incompatibles.
   Karolin: Ella no me caía mal... hasta que se pone tonta en el momento de cruzar el túnel (después de que el otro bobo de Walli regresa por ella). Se que estaba en un estado poco estable, pero me llegó a desesperar. Y luego cuando decide casarse con otro quise entrar al libro y correrla de la casa y decirle que nunca más volviera. Entiendo que no sabía que Walli sí le estaba siendo fiel, pero hay que tener descaro para hacerlo mientras vive en la casa de la familia de su casi esposo. Mas insoportable cuando espera que Lili lo acepte.
   Nina: Es una interesada. Lo peor es que todavía se pone princesa. La parte en la que confiesa su infidelidad me dan muchas ganas de patearla, aunque no más que en la escena donde se pone en papel de víctima y esposa loca.
   Walli: Él tampoco me desagradaba al principio, de hecho me caía bien su valentía cuando va a cruzar el muro, y luego cuando regresa por Karolin me pareció un tonto aunque todavía lo soportaba. Pero cuando le quita la novia a su amigo y encima se vuelve un drogadicto insoportable. (También odié a Beep, más cuando dice que el amor es libre, una excusa tonta para su infidelidad). Mucho odio, odio, odio, pero no más del que le tengo a la misma Karolin.

   Sentimientos encontrados
   Dave: Es bastante listo y se mueve con facilidad. Sabe aprovechar las oportunidades. Pero también fue un tonto con el tema de Walli/Beep por lo que me cayó mal un poco.
   Hans: Él más bien me da lástima. Es una persona que vive atormentando a una familia y se olvida de hacer algo más con su vida.
   Jasper: Es astuto y también sabía que hacer en el entorno periodístico, aunque no sé si los medios en que lo hacía eran los correctos.
   María: Ella me cae mal en su relación con George, pero a la vez me pareció muy tierno su enamoramiento de Kennedy y me dio mucha tristeza cuando queda tan devastada.
   


 

1 comentario:

  1. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no es una historia que me llame demasiado la atención.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar

Retos personales y otros - Retos literarios 2018 4a parte

Además de los 16 retos a los que me unido oficialmente, también me he puesto algunos personales, unos con temáticos y otros no. 50 libros...