Ir al contenido principal

Reto personal 2015: Finalizado



   El año 2014 fue un año en que pienso que leí muy poco, no podría explicar porqué. De hecho no leí nada en febrero ni en abril (empecé a leer con más ahínco desde 2009, pero no anoté lo que leía hasta el 2012) No fue un año especialmente ocupado (de hecho el 2015 ha sido uno de los años más ocupados de mi vida).



   ¿Y por qué hablo del 2014? Porque me di cuenta de algo en este año: organización. Si me organizo y si por ejemplo pienso: "Oh mira, falta poco para que acabe este reto aunque en realidad no voy a ganar nada" es una inspiración para mí y eso me ha gustado. Desde abril-mayo he superado el número de libros que leí a el 2014, y a pesar de que las cantidades no significan la calidad de la lectura o los sentimientos que tienes al leer, es importante saber que organizándome puedo llegar a leer tanto como quiero, porque recuerdo las palabras tristes de una profesora diciendo que la vida no le alcanzaba para leer todo lo que ella quería leer (tenía como 70 años, creo que sigue viva).



   Y sí, realmente no vivimos mucho. Y leer me hace sentir buenas cosas, así que quiero que sea una parte importante de mi vida.



 Resumen:

   A finales de mayo llegué a la mitad de mi reto personal en número de libros para leer este año.
   A mitad del año llevaba prácticamente 2/3.
   Es por fin al iniciar septiembre que he terminado mi reto personal anual de libro leídos: 39 libros.
   De la mano con esto, he finalizado otros dos retos: Women challenge y Notas Musicales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retos 2017

Aunque el año pasado no hice nada de eso, confieso que extrañé los retos literarios, es por eso que me he apuntado a muchos de nuevo en este 2017.
No los voy a poner todos porque me da un poco de pereza , pero si voy cumpliendo alguno lo anotaré y también al final del año haré un recuento.

Guerra a través de las generaciones - Resumen reto

Este es un reto que comenzó difícil, porque al principio del año no leí nada acerca de la guerra.
   Es un reto de un blog en inglés para leer libros que traten la guerra

Fueron 5 los libros leídos que abordan el tema lo suficiente:

 1.- El jinete de bronce - Paullina Simons - Segunda Guerra Mundial
   No sé mucho de la perspectiva de los rusos acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque claro que conocía el tema del asedio de Leningrado.
   Este libro más que contarnos estrategias militares o la vida de soldados, aborda la guerra desde el lado de los civiles. Y es bastante triste.
   Sabía que hasta se compuso una sinfonía dedicada para esas personas que resistieron el asedio, pero no estaba enterada de las cosas tan terribles que llegaron a padecer (hasta hubo canibalismo).

2.- Sin novedad en el frente - Erich Maria Remarque - Primera Guerra Mundial
   Si en cuanto a guerras se trata, este libro es muy depresivo pero también con muchas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta porque ¿No…

Resultados reto Mil Libros

Este reto de Los Mil Libros me ha gustado mucho por su versatilidad.    Se supone que en las reglas podías repetir libros si con eso completabas otro número, pero yo intenté que no fuera así, para que estuviera más variado.    Más o menos fui avanzando el reto en porcentaje tanto como transcurría el año. Por desgracia estamos a no muchas horas que termine el 2015 y la verdad es que no he completado el reto me quedo en un 88% faltando el punto 6, 11 y 13 que corresponde de manera respectiva a libro ambientado en el futuro, una antología de cuentos y un libro de no ficción (leí unos, pero no completos) y de todas maneras, con muy buen sabor de boca.    Sin más, aquí están mis resultados
1- Un libro escrito por un autor con tus misma iniciales Protección/Isaias Cortejosa(E.F.) 2- Un libro de más de 500 páginas El jinete de bronce/Paullina Simons 3- Un clásico Cranford/Elizabeth Gaskell 4- Un libro adaptado a películaDe amor y de sombra/Isabel Allende 5- Un libro con zombies, vampiros u otra cria…